Diseño de sistemas de formación y entrenamiento

//Diseño de sistemas de formación y entrenamiento

La formación, como un proceso de adaptación y superación de los cambios y obsolescencias existentes en las competencias de una organización, con respecto al mercado, es una herramienta básica, en el proceso de creación de valor.

RhoConsulting desarrolla:

Los sistemas de formación, tanto en el aspecto del diseño de los programas de formación, como en el aspecto de la gestión de la misma.

Diseño: desarrollamos los objetivos, los ejercicios y casos necesarios, la preparación de lecturas efectivas, la utilización de herramientas experienciales de aprendizaje, como el “rol playing”, juegos y simulaciones, la imaginación mental, tareas escritas y proyectos. Además establecemos la secuenciación operativa de las actividades formativas, y la planificación programada de la formación.

Gestión: establecemos los procesos necesarios para la gestión de las actividades formativas, que van desde el inicio de la formación, la implicación de los participantes, la facilitación del aprendizaje, concluyendo con la evaluación del programa.

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje en la acción, el aprendizaje por descubrimiento y en la validez ecológica, tanto de los contenidos como del método, persiguiendo, con ello, que los participantes encuentren el mayor paralelismo entre la formación y el desempeño de sus funciones en el puesto de trabajo, así como, de incrementar la transferencia de conocimiento al puesto.

Por último decir que esta metodología nos sirve para el desarrollo de actividades formativas, tanto “en el aula”, como a través de desarrollos virtuales tipo “e-learning” o plataformas de aprendizaje.

rhoconsulting04