Diseño de Sistemas de evaluación del desempeño lineal y 360º

//Diseño de Sistemas de evaluación del desempeño lineal y 360º

La evaluación del desempeño es un proceso crítico a la hora de medir el rendimiento que una persona desarrolla en un puesto de trabajo.

Nuestra metodología de descripción de puestos de trabajo, llamada COP 360ª, parte de los procesos y, posteriormente, combina competencias con objetivos, con el fin de poder integrarla dentro de un sistema de gestión por objetivos.

Nuestra metodología, DES360º, combina la evaluación competencial con la evaluación de objetivos estructurados en rangos organizacionales.

Partimos de una descripción y valoración de puestos y de las competencias y objetivos asociados a los mismos.

Funcionalmente, nuestra metodología, aunque se puede asociar a la retribución, incide básicamente en la detección, para su posterior gestión, de las siguientes variables: adecuación persona/puesto, formación, desarrollo, gaps competenciales, evaluación del potencial, desarrollo de carrera y en los aspectos ligados a la mejora del liderazgo y de la motivación.

Diseñamos e implantamos evaluaciones del desempeño:

Lineales: responsable – colaborador.

360º en la que intervienen como sujetos evaluadores los responsables, los colaboradores, pares, clientes y proveedores.

Nos encargamos de elaborar todos los materiales necesarios, así como de la búsqueda, definición y adecuación de las competencias más críticas para los diferentes puestos de trabajo, en función de la estrategia empresarial, o de necesidades operativas puntuales.

Una vez instalado el sistema, diseñamos los planes de desarrollo individualizados para las distintas diadas persona/puesto.

rhoconsulting05